Al recorrer las instalaciones del Hospital Garrahan, invitada por la Asociación de Profesionales y Técnicos, la candidata a senadora por JUNTOS en Unen, la diputada Victoria Donda, alertó sobre la situación laboral de las enfermeras y trabajadores de la salud .
“El servicio de guardia donde en invierno se atienden a más de trescientos chicos no cuenta con la infraestructura adecuada, por lo tanto se los atiende en los pasillos o en salas colectivas donde no se preserva su derecho y el de sus padres a ser tratados en un ambiente saludable. Evidentemente la cogestión del Gobierno de la Nación y de la Provincia están en déficit con los chicos de todo el país que se atienden en este hospital de gran prestigio”, expresó la diputada del FAP a modo de conclusión de su visita al hospital porteño.
Por otro lado, la referente del FAP agregó que “en este hospital, además, la gran mayoría de las enfermeras mujeres, jefas de hogar con sueldo muy pobres, no dan abasto en interminables jornadas laborales, teniendo que sostener la atención de los pacientes y contener a sus familias. Por si fuera poco, las que reclaman por estas condiciones laborales, se las trata de locas y se las traslada de sector. Según nos relatan los miembros del gremio, todos estos problemas no son por falta de presupuesto, sino por una gestión llena de desidia e ineficiencia”.